lunes, 23 de agosto de 2010

Tarta de tres chocolates

Es un clasico en todos los blogs y foros de cocina, no se de quien fue la primera receta, asi que todas somos un poco participe de ella, en mi casa es la estrella de las tartas, siempre hay unanimidad a la hora de elegirla para alguna ocasion especial.

Como ya os habreis dado cuenta mis primeras dos recetas en el blog son de chocolate en vena, por algo el nombre del blog es choconata me encantan los dos ingredientes tanto en platos salados como dulces, bueno que me enrollo y no termino de poner la receta.

Espero que os guste.

Ingredientes
Para la base:
Un paquete de galletas Maria
70 grs de mantequilla

Para la tarta:
150 grs chocolate negro
150 grs chocolate con leche
150 grs chocolate blanco
150 grs azúcar
750 ml nata para montar
750 ml leche
3 sobres de cuajada


Preparación:
Se trituran las galletas con tres golpes de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla y un chorrito de leche y se mezcla 5 min. a 70 º vel 3.Se vierte sobre un molde desmontable, esparciendola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorifico para que se endurezca durante 20 minutos.

En el vaso de la thermomix se pone el chocolate negro,75 grs de azucár,250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7min. 90º, vel 5.Se vuelca sobre la base de galletas (yo lo meto en el frigo mientras hago la otra capa).

Se pone en el vaso sin fregarlo el chocolate con leche, 50 grs de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 min, 90º, vel 5. Se vierte sobre la capa de chocolate negro muy despacio (yo lo hago dejandolo caer sobre una cuchara para que no haga agujeros sobre la capa de abajo.Meter en el frigorifico mientras hacemos la capa del blanco.

Se  lava bien el vaso, ponemos el chocolate blanco, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 min, 90º, vel 5.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio,despues lo metemos en la nevera,esta mejor de un dia para otro.

Se desmolda y se decora al gusto,yo lo hice rallando chocolate con un pela patatas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...