miércoles, 25 de agosto de 2010

Espinacas con garbanzos

Esta receta se ha echo en mi casa de toda la vida, a mi antes no me hacían mucha gracia las espinacas pero poco a poco de ir haciendolas me han ido gustando cada dia más, vaya que me enrollo, vamos con la receta.

Ingredientes:
2 paquetes de espinacas congeladas
4 ajos
2 rebanadas de pan asentadito
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de especias reunidas molidas (yo las compro en una tienda de especias que vienen mezcladas)
1 bote de garbanzos cocidos (me gustan más con garbanzos del puchero, pero en verano no lo hago y tiro de bote)
aceite de oliva
sal
vinagre

Preparación:
Cocer las espinacas como indique el paquete.

En una cazuela grandecita se pone aceite que cubra bien el fondo, se frien los ajos enteros y las rebanadas de pan, se sacan y se reservan en un mortero, se aparta la cazuela del fuego y se añade el pimentón moviendolo para que no se queme, se echan las espinacas y se refríen un poco, mientras se hacen las espinacas, majamos en el mortero los ajos, el pan frito, sal, las especias reunidas y un chorrito de vinagre, cuando este todo bien majadito se lo ponemos a las espinacas con un chorrito de agua, agregamos los garbanzos, dejamos que se haga como unos quince minutos.

Listo y a comer, buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...