lunes, 18 de agosto de 2014

SALMOREJO DE AGUACATE

Hola, de nuevo por aquí, pasadas las vacaciones intentare retomar el blog de nuevo, aunque tengo poco tiempo, hoy os traigo una receta muy popular, aunque con un toque nuevo, nunca lo había probado, me ha encantado, a partir de ahora sera un plato fijo en mi casa, la culpa de esta receta la ha tenido mi marido, el otro día me enseño una pagina con 30 recetas de salmorejo,del Chef Juanjo Ruiz, este ha sido el primero que he hecho pero no sera el único, bueno vamos con la receta.


Ingredientes:
1/2 litro de agua de tomate*
150 grs de pan duro
1 ajo pequeño
1 aguacate grande troceado
60 ml aceite oliva virgen extra
Sal, zumo de 1/2 limón

Preparación:
Pasar todos los ingredientes por la batidora hasta dejar una mezcla fina, meter al frigorífico.

Guarnición: yo lo he acompañado de trozos de huevo duro, atún, salmón y boquerones en vinagre y un buen chorreon de aceite oliva virgen.

*Agua de Tomate:
Ingredientes:
4 ó 5 tomates rojos grandes y pelados
Preparación:
Triturar con la batidora, poner en una jarra y dejarlo toda la noche en el frigorífico para que se vaya la pulpa al fondo, colarlo con cuidado y ese es el liquido que usaremos para el salmorejo.

Buen provecho.



























2 comentarios:

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...