martes, 17 de junio de 2014

JUDIAS BLANCAS CON CALAMARES

Hola, con estas calores que tenemos por aquí no apetece mucho los platos de cuchara, pero de vez en cuando hay que comerlos, este guiso no es nada pesado y  esta riquisimo, espero que os guste.




Ingredientes:
1 kg calamares pequeños, limpios y enteros
2 botes de judías blancas, cocida y escurrida
1 cebolla grande
2 pimientos verdes
2 puerros, solo la parte blanca
1 zanahoria
2 o 3 dientes de ajo
50grs tomate triturado
1 vaso de vino de vino blanco
Azafrán en hebras, (6 o 7)
AOVE
Sal
Agua

Preparación:
Ponemos en una cacerola, aceite que cubra el fondo, echamos cebolla, pimientos, puerro, zanahoria, ajo, todo picado, cuando empiece a coger color ponemos el tomate, yo cuando esta hecho el sofrito lo paso un poco por la batidora( en mi casa a alguna no le gustan los tropezones de verdura), echamos, los calamares, sofreímos un poco, ponemos el vino, dejar que evapore el alcohol, azafrán,sal, las judías y las cubrimos con agua(solo cubrirlas), cocer unos cinco minutos, listo.
Buen provecho.















1 comentario:

  1. Hola Trini,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...