lunes, 23 de mayo de 2011

Bizcocho Kunquats

El otro día repasando fotos de recetas me di cuenta que no tenia en el blog este bizcocho, La receta se la copie a mi amiga  Karmela http://perrunilla.blogspot.com/search/label/Bizcocho,riquisimo,use los kunquats (naranjas de la china)Es un fruto nativo del este de Asia. Se cultiva principalmente en Japón y China, dónde es llamado Kinkan y Chuikan respectivamente. También se cultiva en Australia, Florida (Estados Unidos) e incluso en España. La variedad más conocida en Europa y América del Norte es el kumquat oval o de Nagami.El kumquat está disponible todo el año en los mercados ya que los principales países productores lo cosechan y recolectan en épocas distintas. 




Ingredientes:
150 grs de Kunquats
250 grs de harina de repostería
3 huevos
200grs de azúcar
1/2 vaso de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura química
1sobre doble de gasificante (1 blanco y 1 azul)
1 pizca de canela
Preparación: Thermomix
Lavamos los Kunquats, abrimos y quitamos las semillas, ponemos en el vaso con los huevos, el azúcar, aceite, programamos 3 minutos,37º, vel,5. Añadimos la levadura, gasificante, harina y canela (con cuidado). Mezclamos 20 seg, vel 4. Echamos la mezcla en un molde engrasado con aceite. meter en el horno precalentado a 180º, horneamos 35 minutos a 160º, dejamos 5 minutos con el horno apagado. Sacamos y ponemos a enfriar. Buen provecho.


2 comentarios:

  1. Nunca probé esas naranjitas. el bizcocho te quedó de fábula, este fin de semana yo también hice uno de naranja y quedó riquísimo como mojadito de zumo de naranja uhhmmm el tuyo también se ve así así que ya se que tenía que estar estupendo, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sebeair, estaba muy jugosito, a ver si pones el tuyo que te lo copio, ja,ja, besitos

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...