Hace mucho tiempo que hago este pan pero aun no lo tenia en el blog, así que eso lo voy a arreglar ahora mismo, además me ha pedido la receta una amiga muy joven que le gusta esto de la cocina y me alegra un montón que la gente joven se interese por comer casero y sano, Mari Reyes, esta es la receta
No recuerdo de donde tome la receta, la apunte en una hoja suelta y no lo puse, si alguien lo sabe que me lo diga y lo pondré.
Ingredientes:
150g de leche ( yo semi )
125g de agua
1 huevo mediano
25g aceite oliva virgen extra
20g de azúcar
10g de sal
1 sobre de levadura seca de panadería
500g de harina de fuerza
Sésamo
Preparación Thermomix:
Poner en el vaso la leche, agua, huevo batido aceite y sal, programar 2 min, 37º, velocidad 3
Añadir harina, azúcar y levadura, programar 6 seg, vel 3 y después 5 min, vaso cerrado, vel, espiga
Sacar la masa y ponerla en un bol, taparla con un paño y esperar que suba mínimo 1 hora
Pasado el tiempo, sacarla y amasar a mano un poco para quitar el aire y hacer panecillos, aplastarlos un poco para que salgan un poco planos
Dejar que leven hasta que doblen su volumen, por lo menos una hora
Precalentar el horno a 220º.
Cuando termine el levado de los panecillos rociarlos por encima con agua y poner el sésamo
Bajar la temperatura del horno a 200º, pulverizar el interior con agua y meter los panecillos
Hornear 10- 15 minutos.
Preparación manual:
Separar un poco de leche, templarla y disolver el sobre de levadura
Poner en un bol el resto de la leche, el huevo, aceite y sal, batirlo muy bien
En otro bol mezclar harina y azúcar, hacer un volcán en el centro y poner la mezcla anterior y la levadura disuelta en la leche, amasar unos minutos.
A partir de aquí se puede seguir los pasos como en la preparación en thermomix.
Me suelen salir 7 ó 8 panes, si sobran los abro, envuelvo en papel film y los congelo, cuando los necesito solo tengo que calentarlos un poco en la plancha donde hago las hamburguesas, estas también las tengo congeladas, solo carne y sal y las pongo en un molde de hamburguesas para darles forma y al congelador
Buen provecho.
Una miga esponjosa
Con su relleno
Que comida mas rica, sana y rápida de hacer, la receta es de Canelona http://www.recetariocanecositas.com/?p=7245 como siempre que hago alguna receta de Alicia éxito seguro, dice mi hija que la haga mas veces, les ha gustado a todos, así que habrá que repetirla.
Ingredientes:
4 huevos
1500 g de agua
1 cucharadita de sal
10 g de vinagre
2 patatas medianas
Filetes de pescado (yo de merluza)
2 dientes de ajo
Hojas de perejil fresco
50 g aceite oliva virgen extra
80 g de jamón serrano
15 g de harina
250g agua con media pastilla de caldo de pescado
Unas hebras de azafrán.
Preparación:
Colocamos el cestillo en el vaso, ponemos los huevos dentro y añadimos el agua, la sal y el vinagre. En el recipiente varoma, ponemos dos patatas peladas y cortadas a rodajas muy finitas.En la bandeja del varoma, untada con aceite, colocamos los filetes de pescado. Cerramos la thermomix, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 20 minutos, temp. varoma, vel 1.
Bajamos el varoma. Sacamos el cestillo con los huevos y reservamos.
Vaciamos el agua del vaso y secamos con papel de cocina. Echamos los dientes de ajo y el perejil, programar 5 seg, vel 5. Bajar los restos hacia las cuchillas.
Incorporamos el aceite y el jamón, programamos 6 min. temp. varoma, vel 1. Añades la harina y rehogas 1 min. temp. varoma, vel 1
Incorporamos el agua media pastilla de caldo de pescado y las hebras de azafrán, programar 10 min, temp. varoma, vel 1.
Ponemos en una fuente para servir, las patatas, el pescado, los huevos duros y la salsa por encima, listo. Buen provecho.
Holaaaaa, después de muchos días sin aparecer por el blog, os pongo esta recetita, he estado muy liada, he tenido de todo, y muy poco tiempo para el blog, esta receta sencilla y muy conocida no tiene mucho que hacer, pero los pimientos me los regalo mi amiga Susana del huerto de su padre, y no tiene nada que ver el sabor con los comprados, así que desde aquí le quiero agradecer su regalo, que además venían acompañados de unas berenjenas, tomates y uvas muy bueno todo, las uvas nos las comimos esa misma noche, con las berenjenas y los tomates hice una moousaka que os pondré otro día.
Ingredientes:
Pimientos verdes
Patatas
Cebolleta
Huevos
Aceite oliva virgen extra
Sal
Nota: no pongo cantidades porque según los pimientos que queráis rellenar calculáis el resto de ingredientes.
Preparación:
Lavar los pimientos, quitar la parte de arriba y reservar.
Pelar y trocear las patatas como para tortilla, freírlas, pochar la cebolleta, batir los huevos, mezclar con las patatas y la cebolleta, estrujarlo un poco, tiene que quedar una mezcla espesita.
Rellenar los pimientos, freírlos en aceite a temperatura media para que se hagan bien por dentro y cuaje la tortilla, se pueden servir calientes y fríos, cortados a rodajitas es un buen aperitivo con una cerveza bien fresquita, que por aquí todavía hace calor. Buen provecho