jueves, 10 de marzo de 2011

Lomo de Cerdo con salsa de Almendras FussionCook

Que buena  esta carne, se la copie a mi amiga Karmela del blog perrunilla.blogspot.com/ , buenisima, solo que hay que preparar una buena cantidad de pan ,la salsa esta de mojar, mojar y mojar.

Ingredientes:
1 kg de lomo de cerdo a taquitos
90 grs de almendras crudas peladas
3 ajos
1/2 vaso de coñac
1 ramita de perejil
4 mitades de tomates secos
250 ml de caldo de carne (ó agua con una pastilla de caldo concentrado)
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Salpimentar la carne. Poner en la cubeta un fondo de aceite y calentar a 180º, pasar la carne para que coja color. Reservar
Con ayuda de una picadora moler las almendras, ajo, perejil y tomate seco. Añadir el majado a la cubeta con el aceite caliente.
Bajar la temperatura a 160º y remover 2 minutos, añadir el coñac, el caldo y la carne reservada con el jugo que haya soltado, mezclar todo bien, programar menu cerdo y cuando termine, despresurizar manualmente. Buen provecho

6 comentarios:

  1. Qué bueno trini esta me la apunto para pronto me encantan las salsas con almendra, y digo yo que ya podré usar la almendra en polvo no? o es que hay que dejarla gruesa , besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena esta receta!!! hace tiempo que tengo ganas de hacer una salsa con almendras, desde luego que me ha encantado tu receta.

    ResponderEliminar
  3. Sebeair, yo la use molida, pero la añadi despues de moler el resto de ingredientes , si la pones a la vez se te puede hacer aceite, espero haberte aclarado algo, besitos

    Charo, hazla te gustara ,pero ten el pan a mano ,besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta Choco! La probaré que tengo tomates secos desde hace siglos y todavía no los usé. Además las salsas con almendras me encantan.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Como me alegra que la hayas hecho y te guste. Es verdad que la salsa es un peligro ja ja. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular! tu lo has dicho, imprescindible un buen trozo de pan. Mi madre suele hacer pollo con salsa de almendras y este me lo ha recordado, me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...