domingo, 3 de marzo de 2013

Arroz Campero

Hoy ha tocado comer arroz, un plato contundente, para estos fríos que tenemos, muy bueno, plato único acompañado de una buena ensalada por aquello de una de cal y una de arena, vamos con la recetita.


Ingredientes:
250 grs de arroz
1 cebolla
1 pimiento verde
1 puerro
1 zanahoria
1 diente de ajo gordo
4 cucharadas de tomate natural triturado
1 cucharadita de pulpa de choricero
1 vaso de vino tinto ( tamaño del vaso: de vino)
1 chorizo
4 lonchas de bacon
5 lonchas gorditas de salchichón ibérico
Sal
Agua
Aceite oliva virgen extra

Preparación:
Poner en una cacerola que no sea muy alta un fondo de aceite, ir poniendo cebolla, pimiento, puerro, zanahoria y ajo, todo muy picado,cuando todo este pochadito añadir el tomate y el choricero, dar unas vueltas y poner chorizo en rodajas, bacon y salchichón en trozos, refreirlo y añadir el vino, esperar unos minutos que evapore el alcohol, poner el arroz dar unas vueltas y añadir el agua como tengáis por costumbre y según os guste mas o menos caldoso, yo le he puesto tres veces la cantidad de agua que de arroz, esperar que este tierno apartar y dejar reposar unos minutos. Buen provecho.


























2 comentarios:

  1. Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,es usted seguidora en mi blog, pero veo que yo me despisté en su día y no me puse de seguidora en su blog. Disculpe mi despiste.
    se hace la boca agua al ver este apetitoso plato sencillo y económico del arroz campero y en invierno nos viene de perilla.
    Gracias
    Le dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...