sábado, 11 de agosto de 2012

Helado de Chocolate

Me compre la heladera del Lid hace un tiempo, he hecho helados de varios sabores, unos nos han gustado mas que otros, este de chocolate esta buenisimo ya lo he repetido en varias ocasiones, mas adelante iré subiendo recetas con otros sabores, lo he copiado de Beatriz, http://lacocinadesebeair.blogspot.com.es/2011/08/helado-de-chocolate-thermomix-y.html
espero que os guste.


Ingredientes:
250 grs nata para montar
250 grs leche
125 chocolate de cobertura
2 huevos grandes
100 grs de azúcar
1/2 cucharada de azúcar vainillada
1 pellizco de sal
0pcional: 1 cucharada sopera de azúcar invertido ( yo se la pongo)

Preparación:     Thermomix
Ponemos el chocolate en el vaso y rallamos 5 segundos, velocidad 7. Reservamos
Sin lavar el vaso ponemos los huevos y el azúcar, 1 minuto, velocidad 4
Añadimos al vaso, nata, azúcar vainillada, azúcar invertido y sal, 8 minutos, 80º, velocidad 4
Ponemos en el vaso el chocolate reservado, 1 minuto, velocidad 4, sin temperatura
Añadir la leche, 2 minutos, 80º, velocidad 4
Ponemos la mezcla en un recipiente y lo metemos en la nevera mínimo 4 horas
Poner en la heladera unos 40/45 minutos. Listo
Buen provecho



























10 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular, adoro el chocolate, yo también tengo la heladera y aún no he hecho el de chocolate!! Que ganas después de ver esa foto, se me hace la boca agua!!
    Besotess
    PD Tienes activada la verificación de palabra y es una lata a la hora de comentar, si no sabes como quitarla te ayudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, pruebalo, te gustara, tienes razon es una lata lo de la verificacion de palabra, antes no la tenia no se que habra pasado, ya esta quitada, gracias por tu ayuda, besos

      Eliminar
  2. Que rico guapa parece de heladerias artesanass, me encantaaa ñaañaña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirvete, que esta muy bueno, como va el veranooooo????, besos

      Eliminar
  3. Se ve delicioso, me llevo una copa, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tengo la heladera del lidl y de vez encuando hago alguno pero este de choco me parece fantastico tan cremosito uummmmm....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, prueba a hacerlo, seguro que te gustara, besos

      Eliminar
  5. No podia dejar de invitarte a mi nuevo Blog dedicado al chocolate, alli tienes un hueco y Choconata es uno de mis favoritos...

    Espero que lo visites y te quedes



    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Gracias, por tu invitacion, me encanta tu blog, te visitare a menudo, saludos

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...