martes, 17 de abril de 2012

Ensalada de Escarola

Hola, hoy os traigo una ensaladita fresca, es sencilla y muy rica, me encantan las ensaladas y probar mezclas de ingredientes, espero que os guste.






Ingredientes:
Escarola
1 lata de anchoas en aceite de oliva
Huevo duro
Aceite oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Un poco de pimentón dulce
Preparación:
Lavar y trocear la escarola, poner en un bol con las anchoas y los huevos duros en rodajas, aliñar con aceite, vinagre, sal y el pimentón, (tened cuidado con la sal, pues las anchoas siempre están saladitas).





























Como esta receta es sencillita os pongo otros platos que he hecho con unos productos que tuvieron la gentileza de mandarme hace unos días, se trata de Conservas Pedro Luis.
http://www.conservaspedroluis.com/

Los productos que he usado hasta ahora buenisimos, de sabor totalmente naturales, a partir de ahora los usare en casa.




CONSERVAS PEDRO LUIS es una empresa familiar fundada en 1988, orientada a la fabricación de productos de elevada calidad. Hoy, se mantienen vivo el espíritu y el compromiso de calidad de sus inicios, basados en un control exhaustivo, tanto de los cultivos, como de las producciones, siempre limitadas, con ese sello personal de lo artesano y el esmero para conseguir un producto único. Con el paso del tiempo, hemos ido adecuando nuestros medios productivos con nuevas instalaciones que cumplen fielmente con las más exigentes normas de sanidad y calidad, todo ello sin perder en ningún momento los métodos artesanos de elaboración. Además, hemos ampliado notablemente nuestro catálogo y fabricamos en la actualidad más de 60 productos. Contamos con una amplia gama de productos de agricultura ecológica y con denominación de origen.

·      Corazones de alcachofa de Tudela enteros extra: De elaboración totalmente artesanal. No se añade ningún tipo de acidulante para mantener todo su sabor natural.  Son unas alcachofas muy tiernas y de textura blanda, ya que se conservan en su propio pH, para mantener sus propiedades originales.

·      Pimientos de piquillo de Lodosa enteros: Después de asados, se pelan y repasan uno a uno cuidadosamente por personal cualificado. Esta elaboración artesanal no utiliza ni agua ni ninguna sustancia química para su pelado y despipado, con lo que únicamente se ayudan de sus manos y su destreza. Todo ello permite que los pimientos mantengan todas sus propiedades características, que su aroma, y consistencia permanezcan intactos, y por supuesto que conserven su sabor genuino.

·      Mermelada de fresas de agricultura ecológica: Partimos de fresas ecológicas de gran calidad. No se utilizan gelificantes ni espesantes artificiales. Se elabora únicamente con azúcar y pectina de frutas. El proceso se realiza en un sistema de concentración a vacío que permite obtener la mermelada a temperaturas inferiores a 55º. De esta forma se consigue una concentración de fruta muy alta, sin modificar el color, el sabor y el aroma de la fruta original.

·      Tomate frito de agricultura ecológica: Se elabora a partir de vegetales seleccionados frescos 100%, sin añadir colorantes, espesantes, aromas ni esencias artificiales. Se fríen todos los vegetales junto con el tomate fresco con aceite de oliva virgen extra para obtener un tomate frito completamente natural. Al no añadir ningún tipo de colorante, aditivo o sustancia química que altere el producto, el tomate frito tiene un color anaranjado característico debido a que el color rojo intenso del tomate se ve rebajado por la mezcla con el resto de ingredientes y su posterior cocinado con el aceite de oliva. La calidad de los vegetales y el cuidadoso proceso de elaboración contribuyen a que las cualidades de los ingredientes permanezcan intactas, obteniéndose un tomate frito de sabor tradicional, en el que se mantienen todas sus propiedades originales, es decir, un tomate frito como el hecho en casa toda la vida.

·      Espárragos de Navarra extra-gruesos: Cultivados en la huerta navarra y recolectados en el momento justo de su madurez, estos espárragos se seleccionan con esmero y se pela rigurosamente para que tengan una textura suave, sin fibras y mantengan el sabor exquisito y único que los caracteriza.

·      Crema de Calabaza de agricultura ecológica: Se parte de vegetales 100% frescos que se elaboran con prontitud tras su recolección, sin añadir colorantes, espesantes, aromas ni esencias artificiales. El cambio de color que puede producirse sobre todo en la parte superior del envase, es debido a que en su elaboración no se emplea ninguna sustancia química y es perfectamente apta para el consumo. La gran calidad y la rigurosa selección de los ingredientes, hace que estas cremas mantengan todo el sabor y propiedades de las verduras frescas. Todo ello junto a una esmerada fabricación, permiten obtener un producto exquisito, excelente para cualquier ocasión.


·      Pochas blancas y verdes: Las vainas frescas procedentes de la Huerta Navarra se desgranan y se seleccionan  cuidadosamente consiguiendo los característicos granos verdes y blancos de las pochas. Se elaboran en unas horas tras su recolección, sin añadir sustancia química alguna, obteniendo así un producto muy tierno y de textura muy blanda que conserva todo el sabor natural de la legumbre fresca.



                         Unos macarrones con atún y tomate frito


























                          Alcachofas con jamón y huevo revuelto



























12 comentarios:

  1. Hola guapa tu

    una ensalada divina, sencilla, humm, soy una Gran amante de las ensaladas y la tuya me gusta
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susanna, me alegra que te guste mi receta.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! La verdad es que van apeteciendo ya las ensaladitas (si el tiempo no quiere seguir jugando a ser el Guadiana). Además, esta con anchoas, que casi todo el mundo es fan del atún...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si , tienes razón Mavi, este tiempo esta un poco raro,me alegra que te guste la ensalada, besos

      Eliminar
  3. What a heavenly and tempting recipe.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica! me vuelven loca las ensaladas y a mis hijos también, no íbamos a dejar ni una muestra de esta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante sirvete la que quieras, seguro que te gusta esta muy buena, besos

      Eliminar
  5. yo soy muy de ensaladas de escarolas, esta es sencilla y riquisima.
    Los productos Pedro Luis, ..............sin igual. excelentes-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolines, puedes cambiar la escarola por otro tipo de lechuga, es verdad estos productos estan buenisimos, saludos

      Eliminar
  6. Me pasa como a ti, me encantan las ensaladas y para el tiempo que viene, son una idea estupenda.
    La anoto que luego se me olvida, besitos


    Nota:
    Trini ¿Que vas a hacer con tanto regalito? vas a tener que hacer obra de nuevo en la cocina ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota que esta muy rica, niña que no son tantas cosas, ademas se van comiendo y sitio para otras, jajaja,besos

      Eliminar
  7. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...