lunes, 12 de diciembre de 2011

Borrachuelos

 Desde que vi en el blog de Reme esta receta, supe que tenia que hacerla y acerté de pleno, es la primera vez que hago borrachuelos pero no sera la ultima, están de vicio, cuando voy por uno siempre caen mas, Reme cuenta que cada año se reune con sus hermanas para hacer borrachuelos en cantidad, como los hacia su madre, yo desde aquí en la distancia y como no tengo hermanas, con su permiso los haré todos los años por estas fechas, gracias Reme, por tantas recetas ricas y por tu ayuda siempre, espero que nos volvamos a ver en alguna ocasión y que sea pronto.
http://alsurdelsurblog.blogspot.com/2008/12/borrachuelos-de-mi-madre-y-cabello-de.html



Ingredientes:
11/2 kg de harina de repostería
450 grs aceite oliva virgen extra
1 cascara de limón
1 cucharada de ajonjolí
1 cucharada anís en grano
125grs de vino dulce de Málaga "Moscatel"
125grs anís dulce
125grs vino blanco seco
125grs zumo de naranja
125grs azúcar
1 sobre levadura Royal
1 cucharadita canela molida
Relleno:
Cabello de ángel
Mermelada de castañas
Para freír: 
2 litros aceite oliva virgen extra suave
Cascara de naranja


Preparación:
Poner en un cazo al fuego los 450 grs de aceite con la cascara de limón, cuando coja color retirar la cascara y añadir el ajonjolí y anís en grano, se retira del fuego y  se deja enfriar.
En un bol grande o barreño se pone la harina y se incorpora primero la mezcla de vinos y zumo de naranja,azúcar, levadura, se va mezclando con una cuchara de madera, echar el aceite frío poco a poco, cuando se hace imposible manejar la masa con la cuchara se amasa con las manos, hasta conseguir que se despegue de las manos y del bol, tiene que quedar una masa compacta pero que al presionarla con los dedos se note suave. Se tapa con un paño y se deja reposar mínimo 1/2 hora. Pasado el tiempo se van cogiendo pequeñas porciones y se hacen bolitas, se estiran con el rodillo y se les pone el relleno, doblar la masa por la mitad presionando bien los bordes. 
Poner la mitad del aceite para freír en la sartén y se echa la cascara de naranja, cuando coja color se retira y se van friendo los borrachuelos, la cantidad de aceite debe ser abundante para que el borrachuelo quede cubierto y la temperatura debe ser media, para que se fría bien por dentro, cuando el aceite se ponga oscuro se cambia por la otra mitad, se van poniendo los borrachuelos en un escurridor y cuando estén fritos se emborrizan en azúcar. 


Nota: yo los rellene de cabello de ángel y de mermelada de castañas, también hice algunos sin relleno, no puedo decir cual estaba mejor me gustaron de las tres maneras, buenisimos. Buen provecho




























Acompañe los borrachuelos con un estupendo café que tuvieron la amabilidad de mandarme de Cafés Illy, venia en una preciosa lata de la Art Collection, del artista camerunes Alioum Moussa
http://www2.illy.com/wps/wcm/connect/es/illy/


                                                    MUCHAS GRACIAS CAFES ILLY

10 comentarios:

  1. que maravilla,no los he probado pero viendo los tuyos ya se que me gustan
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que buenos Trini, la proxima vez cuenta conmigo y lo hacemos juntas, tú no tienes hermanas y la mía está lejos, así que nos hacemos un favor ja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. laury,gracias,llevate los que quieras, estan muy buenos, besos

    ResponderEliminar
  4. Karmela,tomo nota, te cojo la palabra, besos

    ResponderEliminar
  5. Hace años que no los cato, te han quedado espectaculares.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he probado pero seguro que están muy ricos.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Magon, a que esperas a comerrrrrr borrachuelos, besos

    ResponderEliminar
  8. Meigauxia, estan riquisimos, prueba a hacerlos son muy faciles, besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de lujo, tienes muy buena mano para las masas, y si quieres no estamos tan lejos como para no compartir una tarde de borrachuelos.

    Gracias por tus bonitas palabras, es un regalo que no tiene precio que la receta de mi madre se haga en muchas hogares, si puediera verlo estaría feliz.

    Besitosssssy Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Alsurdelsur, gracias siempre a ti, por tus estupendas recetas,acepto tu invitacion por si alguna vez tenemos ocasion de compartir un ratito de cocina, besos y Felices Fiestas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...