jueves, 2 de junio de 2011

Lasaña de Patatas

Si, habéis leído bien, sin pasta, fue saliendo sobre la marcha, pensaba hacer un pastel de patatas, pero pensé cambiar un poco la forma de hacerlo y así probar una preparación distinta, la verdad es que me salio mejor de lo que pensaba, las capas de patatas parecían laminas de pasta, además gusto en casa, las patatas siempre triunfan.

Ingredientes:
4 patatas gorditas
Lonchas de jamón york
Lonchas de queso cheddar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Bechamel
Preparación:
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas, se ponen en la cubeta de la fusión con un chorreon de aceite, sal,menú manual 8 minutos, despresurizar, reservar.
Poner en un recipiente apto para horno, un poco de aceite en el fondo, una capa de patatas, jamón york, queso, terminar con patatas y cubrir con bechamel, meter al horno precalentado a 180º, hasta que este dorado.
Bechamel:
He usado la harina Santa Rita, especial para croquetas y bechamel.
Ingredientes:25 grs de mantequilla
3 cucharadas de harina
2 vasos de leche
Sal
Nuez moscada, pimienta molida
Preparación:
Poner la mantequilla en un cazo, añadir la harina, damos unas vueltas y vamos poniendo la leche poco a poco, remover continuamente hasta que este bien mezclado todo, añadir sal y especies, cocer 10 minutos aprox. Buen provecho.















De segundo, unos filetes de pollo aderezados con sal de pimientas de Flor del Delta, http://www.flordeldelta.com/


9 comentarios:

  1. Hola Choconata,

    Qué grata sorpresa al entrar en tu blog. Veo que tienes cositas muy ricas. Me encanta la comida casera así que imagínate cómo se me han puesto los ojos al ver esta lasaña de patatas. Tiene que estar deliciosa. Yo he hecho a veces algo parecido y siempre resulta un éxito. Me encanta la idea de ponerle jamón de york. Tomaré nota para la próxima vez. Además aquí estos días está haciendo fresquito y apetece encender el horno.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  2. Ay Trini Trini que cosa más ricaaaaaa

    Con el hambre que estoy pasando..he vuelto a retomar la dieta grrr

    Me encantan esas sales¡¡ a disfrutarlas :)

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  3. Esta lasaña es completamente original, con patata tiene una pinta espectacular!!! Felicidades!!! Por cierto, a partir del Lunes vamos a mostraros a todos en nuestro blog www.daveiga.info como trabajamos en nuestra empresa mostrándoos a través de fotografías nuestros procesos de producción. Esperamos que os interese a todos y que nos visitéis. Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  4. Sacer, hola, encantada de verte por esta tu casa, al contrario que por tu tierra aqui ya no apetece encender el horno, que caló hace por aqui, ja,ja, lo dicho bienvenida, besitos

    Mª Jose, hija que voluntad tienes, yo empece pero con esto de la obra de la cocina hay dias que echo mano a comer a las tantas y lo que pillo por ahi, besitos

    Daveiga, hola, estoy deseando ver el blog el lunes, no dudes que estare al tanto, besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué rica la lasaña de patatas yo ya hice varias de ese estilo y son riquísimas y el pollo es que el pollo también me gusta, es que a mí me gusta casi todo ese el problema jaja, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta. A mi me gusta más la patata que la pasta, así que creo que debe estar riquísimo. ¡Me lo apunto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Sebeair,a mi me pasa lo mismo me gusta casi todo, ja,ja, besitos

    Mavi,riquisimo, hazla te gustara, besitos

    ResponderEliminar
  8. me encanta esta receta , sencilla y unos ingredientes que pegan un monton entre si, apuntada queda.
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. que original esta lasaña,sin duda me la apunto!
    un saludito desde mi cocina.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...