jueves, 21 de abril de 2011

Torrijas

Estamos en plena Semana Santa de mi Sevilla, las torrijas es uno de los dulces mas conocidos de estas fechas. Vuelven a mi memoria recuerdos en casa de mis abuelos maternos, Aurora y Nicolás,  en la calle Castilla, el viernes santo esperando el paso de la hermandad del Cachorro, las túnicas de mis tíos preparadas,las papeletas de sitio, los caramelos, el olor a bacalao con tomate, las espinacas con garbanzos, el arroz con leche, las torrijas, tantos recuerdos que cada  Semana Santa vuelven a salir  y que durante el resto del año están ahí como escondidos. Aquí os dejo la receta que siempre hago de torrijas espero que os gusten.


Ingredientes:
1 pan de torrijas de las pequeñas (48 unidades)
6 huevos
1 litro de vino blanco corriente
1 vasito de vino dulce
1 1/2 kg de miel
1 vaso y medio de agua
 Cascara de naranja y limón
Aceite de oliva virgen extra
Preparación: 
Sacamos el pan de la bolsa y lo ponemos en una bandeja para que se endurezca un poco.
En una fuente honda batimos los huevos, en otra fuente mezclamos el vino blanco con el dulce, reservamos.
Ponemos un perol hondo con bastante aceite en el fuego, cuando este caliente echamos la cascara de naranja y limón para que aromatice el aceite.
Se sacan las cascaras.
Vamos mojando el pan primero en el vino y luego en el huevo, se van friendo por tandas, y poniendo sobre papel absorbente, cuando estén todas fritas, se reservan.Ponemos la miel en una olla al fuego, añadimos el agua, y hacemos un almíbar clarito.
Vamos pasando las torrijas por este almíbar y poniendo en un recipiente hondo, cuando terminemos echamos el almíbar que sobre sobre las torrijas y solo queda esperar que enfríen. Buen provecho.

   


7 comentarios:

  1. Te han quedado mejor que las de La Campana, aunque a mi con miel no me hacen mucha gracia...Bss, parace que la lluvía nos va a fastidiar el Jueves Santo :(

    ResponderEliminar
  2. con vino no las he probado nunca, siempre ha sido con leche... seguro que están bien ricas, tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Cocinando entre olivos
    Las de La Campana estan ricas,gracias por la comparación,yo tambien las hago con leche y azúcar y canela,porque en mi casa gustan de las dos maneras, es que no son delicaos ja,ja, besitos

    Maria, gracias guapa, estan ricas, besitos

    Charo,vente para Sevilla, asi las pruebas, besitos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas, yo mezclo leche y vino dulce y lo demás lo hago igual que tú. Esperemos que este año salga el cachorro, porque el tiempo está un poco revuelto. Hoy la madrugá me parece a mí que no vamos a tener suerte, pero bueno no quiero pensar en ello, porque mi Macarena tiene que salir, después de un año entero esperandola, madre mía. Bueno, que sea lo que Dios quiera. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Eres una artista...y pensar que todo esto lo tenias guardado solo para los tuyos....!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas!! Te han quedado estupendas!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...