Hoy ha tocado comer arroz, un plato contundente, para estos fríos que tenemos, muy bueno, plato único acompañado de una buena ensalada por aquello de una de cal y una de arena, vamos con la recetita.
Ingredientes:
250 grs de arroz
1 cebolla
1 pimiento verde
1 puerro
1 zanahoria
1 diente de ajo gordo
4 cucharadas de tomate natural triturado
1 cucharadita de pulpa de choricero
1 vaso de vino tinto ( tamaño del vaso: de vino)
1 chorizo
4 lonchas de bacon
5 lonchas gorditas de salchichón ibérico
Sal
Agua
Aceite oliva virgen extra
Preparación:
Poner en una cacerola que no sea muy alta un fondo de aceite, ir poniendo cebolla, pimiento, puerro, zanahoria y ajo, todo muy picado,cuando todo este pochadito añadir el tomate y el choricero, dar unas vueltas y poner chorizo en rodajas, bacon y salchichón en trozos, refreirlo y añadir el vino, esperar unos minutos que evapore el alcohol, poner el arroz dar unas vueltas y añadir el agua como tengáis por costumbre y según os guste mas o menos caldoso, yo le he puesto tres veces la cantidad de agua que de arroz, esperar que este tierno apartar y dejar reposar unos minutos. Buen provecho.
Buenas tardes,es usted seguidora en mi blog, pero veo que yo me despisté en su día y no me puse de seguidora en su blog. Disculpe mi despiste.
ResponderEliminarse hace la boca agua al ver este apetitoso plato sencillo y económico del arroz campero y en invierno nos viene de perilla.
Gracias
Le dejo un beso de ternura.
Sor.Cecilia