Cuando hemos llegado, se estaba inaugurando, con la presencia del Presidente de la Diputación, Don Fernando Rodriguez Villalobos, como a nosotros no nos han solicitado para tal menester,(jajaja), nos hemos dirigido al stand, del amigo Chava, a degustar un estupendo café, en esta ocasión, Brasil, los que me seguís ya me habréis leído por aquí y por Faccebook, que me encantan los cafés que este gran Barista prepara, no perdáis la oportunidad de probarlos, tanto si pasáis por Osuna, ( Sevilla ), como si estáis por aquí, estará hoy todo el día en la Muestra y el domingo en horario de mañana.
También hemos probado algunos de los dulces que están expuestos en los distintos stands, pestiños y roscos fritos de Castilleja de la Cuesta, empanadillas y madalenas de El Rubio, torrijas de Villaverde del río, y también una copita de Anís de Carmona, piononos de Arahal, dulces de Constantina, etc.. en fin de todo un poco y todo buenisimo.
Os invito a que la visitéis, pues os iréis con un dulce sabor de boca.
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, celebrará, entre los próximos
días 3 y 6 de abril, la I Muestra del Dulce de Cuaresma de la Provincia de
Sevilla, que tendrá lugar en la Casa de la Provincia, Plaza del Triunfo, 1, Horario: 11:00 a 15:00 horas y 16:00 a 20:30 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 horas . La muestra cuenta con la colaboración de APECOPAS (Asociación de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería, Repostería, Heladería Artesana y Platos Cocinados de Sevilla y Provincia).
En el preludio de la Semana Santa, la Diputación propone, a través de esta
muestra, incentivar la visita a los municipios sevillanos tomando como
argumento la gastronomía de Cuaresma, especialmente centrada en su
repostería tradicional.
Más de una decena de empresas de los pueblos de la provincia participarán en esta muestra, en la que torrijas, pestiños, cocochas, gañotes o piñonates serán los productos protagonistas.
Paralelo a la muestra, cuya entrada será gratuita, se desarrollará un variado
programa de actividades que incluye degustaciones de productos, demostraciones en torno a la elaboración artesanal de dulces tradicionales de Cuaresma, actuaciones de bandas musicales y saetas.